Hoy te vamos a enseñar cómo hacer publicidad en TikTok, una de las plataformas más movidas y con más afluencia del momento. Sin duda alguna, es una buena oportunidad de ganar algún dinerillo. Pero debes leer este artículo antes. ¡Vamos!

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

Promocinar en TikTok no es tan difícil, pero si eres nuevo en la plataforma, es normal perderse en ciertos aspectos. Entonces, para que tengas todo claro, primero veremos los aspectos formales para crear publicidades en TikTok.

Paso 1. Crea una cuenta de TikTok Ads

Para ganar dinero en TikTok, primero necesitarás crear una cuenta en TikTok Ads. Para ello, vas a dirigirte a la web de TikTok Ads. Una vez allí, busca el botón que dice Comenzar y haz clic en él. Está ubicado en centro de la pantalla en la versión móvil, y desplazado a la izquierda en PC.

Cómo hacer publicidad en TikTok

Seguidamente, te encontrarás con una con ciertos campos que debes llenar. En el primero, indica en qué país o región del mundo vives (si tienes problemas en el proceso, cambia el país, puesto que hay algunos que tienen ciertas restricciones).

En el segundo, habrá dos opciones para el formato de tu cuenta: Business e Individual. Con ambas podrás hacer publicidad, así que selecciona la que quieras.

Tutorial para crear campaña de ads en TikTok

Por último, ingresa tu correo electrónico, escoge una contraseña para tu nueva cuenta, y rellena la casilla con el código de verificación que se enviará e tu e-mail. Luego de esto, ya tendrás tu cuenta de TikTok Ads Manager.

Paso 2. Crea tu campaña de ads

Si ya tienes tu nueva cuenta, entonces inicia sesión y ve a donde dice Campaña y luego, haz clic en Crear. Ahora, tendrás que escoger un objetivo para tu campaña de anuncios. Estas son las cinco opciones actuales:

  • Tráfico.
  • Alcance.
  • Visualización de videos.
  • Instalar aplicaciones.
  • Conversiones.

A continuación, será necesario que selecciones el presupuesto que tendrá tu campaña. Hay dos opciones: Daily Budget y Total Budget; presupuesto diario y presupuesto total, respectivamente. Después, ingresa la cifra que pagarás por tu campaña. Ten en cuenta que de esto dependerá la cantidad de tiempo que ésta esté en la plataforma.

Paso 3. Configura tu campaña

Ahora tendrás que definir cuál será tu público y dónde quieres que aparezca tu publicidad. En Ubicación tienes dos opciones: Dejar todo en automático, o escoger manualmente los sitios donde quieres promoverte.

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

Luego, te encontrarás con un apartado muy importante en el que tendrás que detallarlas keywords de tu publicidad. Esto definirá tu target, así que escoge bien, ya que tienes un máximo de 2 palabras clave. Aun  así, más adelante, podrás seleccionar manualmente el tu target.

Paso 4. Diseña tu publicidad

Por último, después de configurar algunos detalles menores, tendrás que diseñar tu anuncio de TikTok. En esta sección, simplemente deja se surja tu creatividad y el sentido común.

Tus ads pueden ser imágenes estáticas, o videos. Puedes usar formato cuadrado, horizontal o vertical. Y si no sabes mucho del tema, no te preocupes, puesto que con la herramienta de TikTok, Video Creation Kit, puedes hacer maravillas. Encontrarás plantillas, música de fondo, imágenes predeterminadas, etc.

Consejos para hacer publicidad en TikTok

  • Recuerda utilizar siempre imágenes o videos en alta resolución.
  • Cuando definas el objetivo de tu campaña, escoge sólo una opción y explótala al máximo. Si seleccionas varios objetivos a la vez, tus publicidades serán menos efectivas.
  • Sé conciso y breve, puesto que tienes un máximo de 8 caracteres para texto. En caso de necesitar más, puedes ingresar texto en formato de imágenes, pero esto no es muy recomendable.
  • Hazte esta pregunta: ¿A qué tipo de personas te diriges? Recuerda que casi el 70% de los usuarios, son menores a 30 años, así que aprovecha eso. Haz también un marco de personalidad de tu target.

¿Cuánto cuesta la publicidad en TikTok?

El costo de la publicidad en TikTok es relativo al tiempo que pase una campaña al aire, el país en el que te ubiques y la cantidad de ubicaciones en la que la gente podrá ver tu publicidad.

Por ejemplo, una campaña con un campo de acción relativamente pequeño, tiene un costo de unos 20 USD diarios, más o menos. Sin embargo, otros formatos pueden alcanzar hasta los 65 USD diarios.

¿Cuánto se gana haciendo publicidad en TikTok?

De nuevo, todo es relativo. Recuerda que la ganancia por publicidad, se cuenta a partir de los clics y las vistas. Mientras más personas hagan clic en tu publicidad, más dinero generarás. Las ganancias mínimas en TikTok van dede los 10 USD por cada 1000 vistas.

Si quieres saber más sobre cómo hacer publicidad en TikTok, y tienes un poco de tiempo, puedes ver este video en el que se explica muy bien todo el proceso.


Gracias por visitar nuestra web. Esperamos que te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!


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