¿Necesitas recuperar fotos borradas de Instagram? Aceptémoslo, a todos nos ha pasado que hemos eliminado sin querer una fotografía, y después no hemos conseguido forma de recuperarla. Bueno, pues aquí te enseñaremos algunos métodos posibles para recuperar esas fotografías.

Diferentes formas de recuperar fotos eliminadas de Instagram

Antes de continuar, debemos aclarar algo de importancia: Instagram no dispone de una papelera de reciclaje, por lo que no es tan sencillo recuperar una publicación borrada.

Además, si borraste una publicación, debes saber que si la logras recuperarla, será solo la imagen. Los comentarios que tenía, el pie de foto, y los likes se perderán.

No obstante, sí que hay un par de métodos que pueden servir para recuperar las fotografías sin comentarios, ni likes. Así que veámoslos.

Método 1. Registrar la galería de tu teléfono

Si no has desactivado esta función, Instagram por defecto, guardará una copia de las fotografías que subes en tu galería. Si es el caso que desactivaste la función o, por alguna razón, también perdiste la foto de la galería, aun tienes otra posibilidad.

Si utilizaste alguna aplicación de edición de fotografías, entonces trata de ubicar la carpeta de dicha aplicación. En Android puedes hacerlo dirigiéndote a Mis Archivos y posteriormente a la carpeta con el nombre de la app de edición. En iOS, funciona del mismo modo, sólo que en vez de Mis Archivos, busca Archivos.

Método 2. Recupera las fotos con los comentarios y los likes

Antes dijimos que hacer esto no era posible, pero no es del todo cierto. Es decir, puedes buscar el registro de tu publicación borrada, pero no podrás restaurarla a tu Instagram para que quede como antes.

En otras palabras, este método te sirve para ver las fotos borradas de Instagram. Esto es lo que debes hacer:

Paso 1. Inicia sesión desde Instagram Web

Este procedimiento sólo se puede hacer desde Instagram Web, por lo que tendrás que iniciar sesión en una computadora. Acto seguido, necesitarás hacer clic en tu foto de perfil situada arriba a la derecha.

Después, ver a donde dice Perfil. Una vez allí, busca el botón con una tuerca cerca de tu foto de perfil. Y haz clic en él.

Cómo recuperar fotos eliminadas de Instagram Web

Paso 2. Solicita descarga de datos

Luego del último paso, verás una pantalla parecida a la mostrada en la imagen más abajo. Allí, busca el botón que dice Privacidad y seguridad. Cuando lo encuentres, clica sobre él.

Restaurar fotos eliminadas de Instagram Tutorial

Encontrarás una lista con varias opciones, pero en tu caso, deberás bajar hasta ver una sección que dice Descarga de datos. Seguidamente, haz clic en Solicitar descarga.

Recuperar fotos de Instagram borradas

Paso 3. Recibe el archivo de fotos

Por último, se te pedirá ingresar el correo electrónico de tu cuenta y su respectiva contraseña. Después tendrás que esperar a que Instagram recopile tu archivo de fotos y envíe el link del directorio a tu correo electrónico. No te alarmes si no te responden inmediatamente. En la mayoría de los casos, esto se demora hasta 48 horas.

Finalmente, cuando el archivo de fotos haya llegado a tu correo, haz clic en el link del mensaje y recibirás las instrucciones para descargar los datos. Recuerda que este método no restaurará tus fotos a tu perfil, pero podrás ver todo el contenido referido a ellas

Método 3. Buscar archivos guardados en la nube

Este método es, sin lugar a dudas, el más fácil de utilizar. Se trata de utilizar Google Photos como almacén de tus fotografías en la nube. Si por accidente borras una fotografía, puedes recuperarla ingresando a Google Photos. Claro, tuviste que haber configurado la opción con anterioridad.

Todos los teléfonos Android vienen con Google Photos instalado. Así que sólo tendrías que abrir la aplicación tocando sobre su ícono. Una vez abierta la app, dependerá de tu configuración personal, pero generalmente, las fotografías estarán almacenadas por orden de creación.

Si este no es el caso, entonces estarán divididas en álbumes. Sea como sea, solo necesitas buscar la fotografía de Instagram que perdiste y descargarla de nuevo a tu dispositivo.


¿Te ayudó nuestro pequeño tutorial? ¡Esperamos que así haya sido! Y si tienes más dudas de este estilo, te recomendamos explorar nuestra web.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
love love
1
love
lol lol
0
lol
Team Socialice.cl
Más de 10 años en la web, entregamos tips para mejorar la experiencia digital a personas y pequeñas empresas.

0 Comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format